EE UU: En Florida aprobaron ley que restringe el uso de armas

Posted Marcha 11, 2018

Estudiantes que sobrevivieron a la matanza de la escuela crearon el movimiento NeverAgain (Nunca más) y reclamaron el pasado 21 de febrero en el Capitolio de Florida nuevas leyes de control a laventa de armas.

Rodeado por los familiares de víctimas mortales del tiroteo del 14 de febrero en Parkland, Scott reconoció que no ha sido fácil afrontar lo sucedido.

Esta semana, legisladores de Florida aprobaron una ley que incrementa la edad mínima para comprar armas de fuego de 18 a 21 años e impone un periodo de tres días de espera para comprar la mayoría de las armas largas. "Lo más difícil que he tenido que hacer como gobernador es tratar de consolar a un padre que ha perdido un hijo", dijo en una corta declaración desde su sede de gobierno en Tallahassee, capital del estado.


La Asociación Nacional del Rifle se inconformó contra la decisión del gobernador Rick Scott.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el viernes una ley sobre control de armas y seguridad escolar, tres semanas después de un tiroteo que dejó 17 muertos y 14 heridos en el estado del sur de Estados Unidos.

Pese a que Scott no está de acuerdo con armar a los maestros, dijo antes de firmar que esa posibilidad solo estará presente si los funcionarios de cada escuela y las oficinas policiales de cada ciudad así lo requieren. La propuesta de ley postula la creación de un "programa de guardianes" voluntarios destinado a "prevenir o abatir incidentes de atacantes activos en instituciones educativas".


La norma supone un desafío a la poderosa NRA, que tradicionalmente apoya campañas políticas de republicanos al estar alineada con sus políticas.

El republicano, sin embargo, ha anticipado que la consultará con las familias de Parkland.

"Al prohibir al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el gobierno de Maduro, estamos tomando acciones concretas que evitarán que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial", señaló en un comunicado el senador José Javier Rodríguez, uno de los autores de la iniciativa. Tiene a bordo el apoyo bipartidista.