Trump se reunirá en mayo con el líder de Corea del Norte

Posted Marcha 10, 2018

Él aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong Un en un lugar y tiempo para ser determinado.

Japón ha reaccionado con cautela al anuncio surcoreano de una cumbre, diciendo que no ha cambiado la política de Tokio de mantener presión máxima sobre Pyongyang.

Por su parte, el propio presidente Donald Trump señaló que el líder norcoreano habló sobre "desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo un congelamiento". Además, no habrá pruebas de misiles norcoreanos en este periodo. "El presidente Trump apreció el informe y dijo que se reuniría con Kim Jong Un para mayo para lograr una desnuclearización permanente".


Las declaraciones de las delegaciones de Corea del Norte y del Sur emitidas ayer son "muy positivas", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien añadió que aún será necesario ver cómo evoluciona esa reaproximación. Sus comentarios bélicos y las pruebas nucleares y de misiles de Kim han avivado los temores de una guerra entre las dos naciones. Entiende que los ejercicios militares conjuntos de rutina entre la República de Corea y Estados Unidos deben continuar y expresó su entusiasmo por reunirse con el presidente Trump lo antes posible.

Trump había dicho previamente que estaba dispuesto a reunirse con Kim en las circunstancias correctas, pero indicó que no era el momento adecuado para esas conversaciones.

En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario confirmó que México y Canadá quedarán exentos de la medida mientras siga la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


"Kim Jong-un hablaba de desnuclearización con Corea del Sur, no solo congelación".

Chung, quien encabezó una delegación enviada por su país a la RPDC hace pocos días, manifestó que en un diálogo en la tarde de este jueves con el gobernante norteamericano le dio a conocer los detalles de las conversaciones con el líder norcoreano. Editado en español por Carlos Aliaga.