Marco Antonio, estudiante desaparecido, trató de escapar de hospital

Posted Marcha 10, 2018

Lo que vivió Marco Antonio en esos cinco días perdidos es un gran misterio que sólo él lo podría resolver, pero el caso es que el joven no logra recuperase completamente y en ocasiones entra en crisis.

El padre contó que el menor les ha dicho que recuerda que los policías lo golpearon muy fuerte, pero Marco Antonio sigue sin poder recordar dónde estuvo los días que se extravió.

Ciudad de México, 7 de marzo, (SinEmbargo).


Agregaron que tanto la integridad como la salud de Marco Antonio está "bajo responsabilidad total del Sistema de Salud y el Estado mexicano".

En los videos no se observa el momento en que Marco Antonio Sánchez baja de la patrulla que lo detuvo, aunque sí se ve a esta unidad y los oficiales que lo aprehendieron alejarse del lugar sin el muchacho, minutos después de que presuntamente lo dejaron en libertad.

Ante esta nueva filtración -que ocurre un día después de que la víctima dijera a sus padres que el día que fue detenido por policías estos sí le propinaron una "golpiza"-, organizaciones de la sociedad civil que acompañan el caso subrayaron la revictimización del adolescente con la difusión de trascendidos.


Por su parte, la familia informó que en la tarde pudo ver al joven en la hora de visitas y que el viernes sostendrán una reunión con el subdirector médico del nosocomio. Posteriormente, fue internado en el Hospital Juan N. Navarro, donde se le diagnosticó delirium mixto.

Desde el pasado 29 de enero, el joven de 17 años está internado, luego de que estuvo desaparecido cinco días y apareció con un estado de salud visiblemente desorientado y deteriorado en Tlalnepantla, Estado de México.