Médicos protestan porque aumentaron sus sueldos — Canadá

Posted Marcha 10, 2018

Según informó The Washington Post, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de esa provincia canadiense firmaron una petición online para que sus aumentos salariales fueras cancelados. En la fotografía que muestra en su Facebook, se observa a la mujer demacrada y cansada tras su larga jornada de trabajo. En una noche atendió a 70 pacientes y estaba tan estresada "que le agarraron calambres que no la dejaban dormir".

"No sé de dónde sacó su información, pero no es la realidad de la enfermería", escribió la enfermera, y agregó, "estoy avergonzado de la pobre atención que proporciono (a los pacientes) en la medida de lo posible".

La publicación de Ricard fue compartida más de 55.000 veces.


Otra de las quejas por parte del personal fue el de Nancy Bérnard, presidenta del gremio de enfermeras en Quebec, "siempre hay dinero para los médicos, pero ¿qué hay de los otros que cuidan a los pacientes?".

Según la reestructuración que se realizó en febrero, la federación de médicos de Quebec llegó a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el sueldo a 10.000 especialistas en un 1,4%.

Médicos de la provincia canadiense de Quebec salieron a protestar airadamente por lo que consideran una suba abusiva de sus salarios, lograda por las federaciones médicas que los representan.


"Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", insisten.

"Pedimos que se cancele el aumento salarial y que los recursos del sistema se distribuyan mejor por el bien de los trabajadores y trabajadoras de la salud y para asegurar unos servicios dignos a la población de Quebec".

El citado medio añadió que los firmantes de la carta de protesta piden que el dinero que se utiliza para sus aumentos se devuelva al sistema. No queda claro qué pasará con las exigencias de la petición.