Delbonis y Zeballos: debutaron en Indian Wells

Posted Marcha 10, 2018

Horacio Zeballos comenzó este jueves con el pie derecho su camino en el Masters 1000 de Indian Wells, que se juega sobre superficie dura y reparte casi ocho millones de dólares en premios.

Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker también sonrió en su debut. En 2 horas y 50 minutos, el 66 del ranking mundial se impuso sobre el japonés Yuichi Sugita (40°) por 6-7, 6-4 y 7-6 (4) y clasificó a la segunda ronda.

Esta noche le tocará el turno al correntino Leonardo Mayer, ante el dominicano Víctor Estrella.


Guido Pella (60) enfrentará desde las 19 al español Fernando Verdasco (39), a quien superó este año en el Argentina Open, y si le gana irá con el búlgaro Grigor Dimitrov (4).

Federico Delbonis consiguió un muy buen éxito a expensas del estadounidense Ryan Harrison, al que superó por 6-2, 4-6 y 7-5, y afrontará un examen mucho más exigente en la segunda rueda, ya que el zurdo de Azul tendrá del otro lado de la red a Roger Federer, el número 1 del mundo y campeón defensor.

En el caso de mantener el nivel que mostró en Acapulco, donde venció en fila a tres "top ten", el austríaco Dominic Thiem (6), el alemán Alexander Zverev (5) y el sudafricano Kevin Anderson (9), el tandilense se encontraría con Federer recién en la final.


Diego Schwartzman, al igual que Del Potro, debutará en segunda ronda.

Será su primer torneo en 14 meses, desde que ganó el abierto de Australia en enero de 2017 estando embarazada.