Peña Nieto y Kushner acuerdan trabajar en entendimientos benéficos para ambas naciones

Posted Marcha 09, 2018

Antes de llegar a la reunión con el presidente Peña se había reunido en privado con el canciller Luis Videgaray en la sede de Relaciones Exteriores.

Ese secretismo infame del gobierno peñista, sobre el cual está montado el régimen, otra vez exhibía a su contrapeso, el Congreso mexicano, como lo que ha sido en este y muchos otros sexenios: Un Poder Legislativo de juguete.

Por su parte Kushner estuvo acompañado de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado en puntos del hemisferio occidental, junto con otros funcionarios del Consejo de Seguridad estadounidense. Antes de la cita, el asesor de Trump tuvo un encuentro con el ministro de Exteriores, Luis Videgaray.

No obstante, el senador confió en que la visita del enviado del gobierno de Estados Unidos sea con ánimo constructivo y se resuelvan los problemas en la relación bilateral. Una función esencial para la vida de la República que obliga sin duda a las dos instituciones del Congreso a tener que preguntar pormenores de la reunión.


La cancillería detalló en un comunicado que el Presidente Enrique Peña Nieto, así como los secretarios Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo discutieron con el asesor y yerno de Trump temas del combate al crimen organizado, seguridad fronteriza y el acuerdo comercial.

La visita de Kushner no fue bien recibida por la opinión pública mexicana, ni por la prensa ni por los candidatos a la presidencia de la república quienes calificaron de manera general como "penosa" la visita del yerno de Trump ya que ni siquiera se trata de un alto funcionario de Estado.

¿Qué pidió Donald Trump a México a cambio de quitar los aranceles al acero y aluminio mexicanos?

Rechazan reunión en el Senado.


Kushner visitó al presidente Peña Nieto en Los Pinos por encargo directo del presidente Trump, quien también lo ha comisionado para misiones especiales con mandatarios de Egipto, Israel, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y la autoridad palestina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles a México la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas, informó la noche de este miércoles la cancillería mexicana.

Su visita tiene lugar en medio de un aumento de las tensiones sobre el comercio y los planes para un muro fronterizo.

Un posible encuentro del Presidente de Estados Unidos Donald Trump con el Presidente Enrique Peña Nieto depende del TLC.