Matan en Guerrero a la activista María Luisa Ortiz Arenas

Posted Marcha 09, 2018

María Luisa Ortiz desapareció el pasado viernes 2 de marzo cuando viajaba de Chilpancingo a la ciudad de Taxco, presuntamente a bordo de una unidad de transporte público regional.

Familiares de Ortiz, indicaron además que el cadáver de la víctima fue hallado en las inmediaciones de la carretera federal de Taxco, y que lo último que supieron es que la mujer llegó a Iguala, pero nunca alcanzó su destino.


Finalmente se encontró anoche ya sin vida en un estado de putrefacción de 24 a 48 horas y presentaba diversos golpes en el cuerpo lo que se presume que fue torturada hasta su muerte, en espera de confirmar si hubo abuso sexual después de la necropsia de ley.

El cuerpo de Ortiz Arenas fue encontrado ayer alrededor de las 20:00 horas, en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.


De acuerdo con fuentes policíacas, el hallazgo se efectuó a la media noche del lunes pasado, cuando vecinos del lugar reportaron al 911 que olores fétidos se desprendían de un cuerpo abandonado en la carretera.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, María Luisa había desaparecido desde el pasado viernes en la ciudad de Iguala cuando se comunicó por teléfono por última vez, y desde entonces no se sabía de su paradero.


Durante estos días, sus parientes de la mujer, quien formaba parte de la Red estatal de mujeres contra la violencia de género, solicitó ayuda al gobierno estatal para localizarla, pero fue encontrada asesinada en circunstancias que hasta el momento se desconocen.