Insólito: El gesto feminista de McDonald's por el Día de la Mujer

Posted Marcha 09, 2018

Y este jueves, durante el Día Internacional de la Mujer, el símbolo al revés reemplazará los tradicionales arcos en los canales digitales de la empresa.

McDonald's dijo que reconoce la "contribución extraordinaria de las mujeres".

Es la primera vez en la historia de la franquicia que voltean los emblemáticos arcos, informó la directora de diversidad de McDonald's, Wendy Lewis.


Así, la "M" dorada tradicional se convirtió en "W" (por 'woman', mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood, cuya dueña, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años, fue la única en realizarlo.

Después de los escándalos en los que se vio envuelto McDonald's en 2016, cuando fue demandado en Estados Unidos por quejas de acoso sexual en 8 estados, este año la compañía voltea su logotipo como muestra de apoyo a las mujeres. Pero algunas personas en las redes sociales no están apreciando tanto la idea, y le están pidiendo a McDonald's que haga más para ayudar a sus empleados además de simplemente lanzar un logotipo.

Resaltó que estas cifras representan "increíbles historias de perseverancia y éxito, pero no muestran con tanta claridad el efecto dominó que estas mujeres fuertes pueden tener en sus propios negocios y comunidades, ya que apoyan a una futura generación de líderes".


Aseveró que "sin Mujeres, no habría McDonald's".

Al principio, detalló la empresa, mientras buscaba una manera de expresarse, Chasity descubrió talento para escribir.