Drogas y alcohol: una embarazada fue asesinada en una estremecedora fiesta

Posted Marcha 09, 2018

Consumo excesivo de alcohol, drogas y violencia son los elementos fundamentales de un nuevo crimen que conmociona a la ciudad de La Banda.

La Fiscalía bandeña representada por María del Pilar Gallo realiza junto con los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, una minuciosa investigación para esclarecer el crimen ocurrido en el Barrio Villa Rojas, de La Banda.


El trágico episodio sucedido este martes se conoció a partir de que cerca de las 5.30 el operador de una empresa de remises solicitó una ambulancia para una casa de calle Virrey Liniers y Perito Moreno, ya que dentro de la vivienda había una menor con convulsiones una la ambulancia arribó al lugar y los profesional de la salud encontraron a la joven tendida sobre una cama, inconsciente y expulsando una sustancia blanca y sangre por la boca. Rápidamente fue trasladada al Centro de Salud Banda, donde ingresó ya sin signos vitales.

Para la policía el principal sospechoso es su novio, también menor de edad, que presentaba heridas en sus nudillos cuando lo detuvieron.


Los profesionales trataron de reanimarla, pero nada pudieron hacer por la víctima que ya estaba sin vida.

Los médicos encargados de trasladar a la embarazada descubrieron drogas entre su ropa y diversos hematomas en el cuello y en el cuerpo. Gallo, quien rápidamente acudió a la escena para iniciar la investigación.


La adolescente, de apellido More Aguirre, se encontraba con su novio, su suegro en el patio de la casa de un amigo de éste último, quienes confesaron haber estado tomando bebidas alcohólicas, cuando la menor comenzó a convulsionar; por lo que llamaron a una ambulancia de Sease 107, pero al llegar, la víctima ya había fallecido. En tanto, el cadáver fue sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.