Casación confirmó el procesamiento y preventiva de CFK

Posted Marcha 09, 2018

La expresidenta Cristina Kirchner quedó más comprometida en la investigación por el presunto pacto de impunidad a los imputados iraníes por el atentado a la AMIA: la Cámara de Casación confirmó el procesamiento de primera instancia y rechazó los recursos que planteó la defensa.

La Cámara Federal de Casación ratificó los procesamientos de la expresidenta y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia por el memorando con Irán.


Pese a ello, Bonadío pidió en diciembre pasado la retirada de fueros parlamentarios y la inmediata detención de Fernández de Kirchner ante el riesgo de que pudiera "entorpecer el accionar judicial" del caso.

El fiscal Alberto Nisman, quien entre 2005 y 2015 tuvo a su cargo la pesquisa del ataque explosivo a la AMIA, fue quien dio origen a esta causa a partir de una denuncia que presentó cuatro días antes de ser encontrado sin vida en su vivienda de Buenos Aires, el 18 de enero de 2015.


A todos se les imputa los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA. Bonadio ya elevó esta semana la causa a juicio. Bonadio los había procesado también por traición a la Patria, pero la sala II de la Cámara Federal quitó luego esa calificación.