Tormenta invernal cancela cientos de vuelos en Nueva York

Posted Marcha 08, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó acumulaciones de nieve y bajas temperaturas en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, y la región de Nueva Inglaterra.

"Las carreteras pueden ser peligrosas y fuertes vientos pueden causar cortes de electricidad", alertó la policía de Nueva York.

De acuerdo con datos provistos por la oficina del gobernador, 74.790 clientes permanecen aún a oscuras, el 94 por ciento de ellos en los condados de Dutchess, Putnam, Sullivan y Westchester, lo que según Cuomo es "completamente inaceptable", por lo que ordenó una revisión de los problemas registrados.


No se espera que la tormenta traiga inundaciones costeras como las de la semana pasada.

Agregó que los usuarios del metro y autobuses y servicio de transporte para discapacitados podrían experimentar retrasos debido a la tormenta.

La comisionada de sanidad pública en Nueva York, Kathryn García, aseguró que las autoridades tendrán "cerca de 693 barredoras disponibles tras la primera nevada y agregaremos a ellas unas 600", además de que están trabajando con otras agencias y preparados para asistir a los ciudadanos.


Sólo en Nueva York, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, anunció que había cancelado 470 vuelos, mientras que en LaGuardia, que opera para vuelos nacionales, son 519. También canceló el vuelo entre El Salvador y Newark de este día, el AV398, así como el AV399 del 8 de marzo y que conecta a Newark con San Salvador.

El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, ha dicho por su parte que estará atento a la tormenta y que mantendrá al tanto a los neoyorquinos.