Preocupa a ministra británica aranceles al aluminio y acero

Posted Marcha 08, 2018

Ross sostuvo que la suma total de aranceles que propone el gobierno es de unos 9 mil millones de dólares al año.

En un comunicado, MillerCoors, uno de los líderes de la industria de la cerveza en EEUU, dijo que "los trabajadores y los consumidores estadounidenses sufrirán como resultado de este arancel", según reportó Wesh 2.

"La decisión obviamente es de él, pero de momento, hasta donde yo sé, él está hablando del trazo grueso".

Mensajes, por ejemplo, del periódico The Wall Street Journal recibidos en esta capital, dan cuenta que presidente estadounidense está convencido de que las exenciones crearían un terreno resbaladizo, y por eso, las duras reglas serán para todos.


De la misma manera, otros legisladores republicanos se han pronunciado en contra de la acción comercial del Presidente, además del pronunciamiento de Paul Ryan, desde que el Mandatario anunció que impondría aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento sobre las de aluminio.

China ha declarado su posición en muchas ocasiones, dijo Hua.

El anuncio provocó airadas reacciones de los principales socios comerciales de Estados Unidos, como Canadá, la Unión Europea, Australia y México.

En su página de Twitter, Donald Trump afirmó que si la Unión Europea endurece las barreras a los productos norteamericanos, les aumentará los impuestos a las importaciones de vehículos.


"Habrá un proceso de excepciones para algunos casos, así los negocios podrán seguir", indicó.

Las últimas medidas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de unos duros aranceles para el acero y el aluminio han sacudido las bolsas y desencadenado una ola de crítica en el mundo. TLCAN, que está bajo renegociación ahora mismo, ha sido un mal acuerdo para EU.

Está prevista para este lunes una conferencia de prensa conjunta de Guajardo; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

"Nuestros trabajos y riqueza están siendo entregados a países que se están aprovechando de nosotros". "China gana cuando el consumidor estadounidense tiene precios más altos debido a los aranceles que no afectan al comportamiento chino".