Retira dorsal '13' en honor a Astori

Posted Marcha 07, 2018

La muerte de Davide Astori, ocurrida el pasado fin de semana en un hotel de Udine, será investigada como homicidio culposo, confirmó el fiscal en jefe, Antonio De Nicolo.

El deceso de Davide Astori ha conmocionado el mundo del fútbol y ha provocado todo tipo de muestras de solidaridad en redes sociales como Facebook donde usuarios de todas partes del mundo han comentado su pesar por el deceso de un jugador identificado profundamente con la Fiorentina. "Su corazón disminuyó el ritmo de los latidos hasta frenarse", subrayaron. "Se puede indicar como causa de muerte cardíaca, sin evidencia macroscópica, posiblemente en base a una bradiarritmia", remarcó De Nicolo. "Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos", ha explicado el fiscal que instruye la causa.


Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015.Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto 'viola', después de que no se presentase al desayuno.

Un asesor de la familia Astori asistió a la autopsia, y mañana el cuerpo del jugador será trasladado a Coverciano, donde tendrá lugar su capilla ardiente, antes de los funerales, previstos para el jueves en la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia.


La Fiorentina y Cagliari retirarán para siempre el dorsal número 13 en memoria de Astori.

Los aficionados de la Fiorentina también hicieron un homenaje y rindieron tributo a la camiseta 13, retirada ya por el equipo púrpura. El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana.