Incautan bienes en Nayarit a ex Gobernador

Posted Marcha 07, 2018

Debido a la investigación que enfrenta el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por lavado de dinero, la Fiscalía de Nayarit aseguró cinco de sus propiedades como medida precautoria.

Se presume que este lugar también se usaba para eventos sociales, como bodas y fiestas privadas, y eventos de carácter partidísta del PRI.

También se aseguró un predio de más de 39,000 metros cuadrados en el ejido "La cantera", de Tepic, mismo que fue adquirido en 2013 por la actual senadora del PRI, Margarita Flores Sánchez, y vendido un año después en cinco millones de pesos a una inmobiliaria de la Ciudad de México cuyo registro no existe.


A través de videos publicados en su cuenta de Facebook, la dependencia informó sobre el aseguramiento de varios inmuebles ubicados en el Fraccionamiento IMSS (Doctores), en el Fraccionamiento Lago David Residencial, Coto "BONAVIDA" del Fraccionamiento Bonaterra y el inmueble de la Fundación RÍE.

"Inclusive a todos los estados de la República para que nos puedan determinar si hay alguna propiedad a nombre del ex Gobernador o de alguno de sus familiares".

Así lo precisó en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien abundó que las diligencias ministeriales celebradas por la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía están apegadas a lo que dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales, y que en ningún momento se han violado los derechos de sus propietarios ni de las personas que tienen la posesión de los inmuebles, como es el caso de la Fundación RIE.


Por su parte la participación de Saúl Canelo Álvarez deberá ser aclarada mientras explica porqué dio positivo en clembuterol en sus recientes estudios de cara a su pelea por la revancha contra el boxeador kazajo, Gennady Golovkin.

De acuerdo con ESPN, Canelo Álvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo a clembuterol anunció el lunes la promotora Golden Boy Promotions.