Encuentran un mensaje en una botella arrojada al mar en 1886

Posted Marcha 07, 2018

El Museo de Australia Occidental comunicó que realizó un hallazgo de un mensaje en una botella de 132 años de antigüedad en perfecto estado.

Los investigadores del WAM creen que la botella probablemente llegó a la playa australiana aproximadamente un año después de haber sido arrojada por la borda. Estaba medio sobresaliendo de la arena, con el cuello de la botella ligeramente elevado en un área con basura expuesta a su alrededor. La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. Esta botella tenía un papel enrollado en su interior, sujetado con una cinta enlazada. En esa jornada, arrojaron miles de botellas a los océanos del mundo desde barcos alemanes.

Fue lanzada al mar desde el barco alemán
Fue lanzada al mar desde el barco alemán"Paula

El formulario estaba escrito en el idioma alemán y apenas era visible, pero se pudo determinar que había sido arrojado al mar a casi mil kilómetros de la costa occidental de Australia. El velero provenía del puerto de Marsella y en ese momento se dirigía a Indonesia, descubrieron por la nota luego de revisar los registros marítimos. Al revés de la nota, se le solicitaba a la persona que la hallara que escribiera dónde y cuándo encontró la botella y debía llevarla lo más pronto posible al consulado alemán más cercano. La hoja contenía un mensaje en el que el capitán de la nave registraba la fecha, las coordinadas del barco y los detalles de su ruta. "Increíblemente, había una entrada del 12 de junio de 1886 en el que el capitán registraba que se había arrojado una botella por la borda", contó Anderson.

Los Illman caminaban por las dunas cuando divisaron una "bonita botella vieja".


El hallazgo fue dado por válido por el Western Australian Museum, que de paso ayudó a descifrar el contenido del mensaje.

Al parecer, entre 1864 y 1933 se lanzaron varias botellas con el mismo formulario como parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán para entender mejor las corrientes oceánicas, indica ABC News.


De esas miles, 662 fueron localizadas, la más reciente, en 1934.