Las caricaturas más creativas de dos pesos que perderán validez

Posted Marcha 06, 2018

"A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero", enfatiza el despacho de prensa.

Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril, ya que a partir de mayo, perderán validez "en forma definitiva", informó sobre el final de la semana pasada el Banco Central.


Quienes no quieran perder el dinero, deberán acercarse a una de las 5000 sucursales bancarias del país, ya sea públicas o privadas, que tienen la obligación de recibir el billete y cambiarlo hasta el 27 de abril. De acuerdo con medios de prensa locales, en esta nación austral se calcula que circulan alrededor de unos 400 millones de ejemplares del billete de dos pesos, emitido por primera vez en 1992 y que lleva la imagen de Bartolomé Mitre, el primero en ejercer el cargo de Presidente de la Nación entre 1862 y 1868.

Hasta ese día podrán canjearse por monedas en entidades bancarias. Como complemento de esta vía habitual de distribución, BCRA viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100 mil monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria.


Quedan dos meses para que dejen de circular los billetes de 2 pesos. "Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa", resume la autoridad monetaria.

La información adicional que suministró el organismo fue la siguiente: "La normalización total del dinero circulante es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, incluyó la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores de $ 200, $ 500 y $ 1.000", aseguró el Central.