Corredor patea a perro en Yucatán y causa indignación

Posted Marcha 06, 2018

El perrito, según la organización animalera Red Animal de Yucatán, quienes han dado seguimiento al caso, solía convivir con las personas en la zona y no representaba ningún riesgo para nadie. El atleta se disculpó en las redes.

Usuarios en las redes sociales han mostrado su enojo hacia un corredor de Yucatán, luego que éste pateara sin aparente razón a un perrito durante un maratón, celebrado ayer domingo. "Los demás corredores comentan que no es a primera vez que el perro acompaña en estas carreras pues antes ha estado ahí", se lee en el texto que acompaña a la publicación de Facebook.


El agresor fue identificado como Manuel Alcocer, de acuerdo a medios locales.

A la par de este video se difundieron imágenes de una perrita atropellada y muchos aseguraban que se trataba del mismo perro, quien tras la patada salió huyendo y fue atropellado.


Las reacciones no se hicieron esperar y en cuestión de minutos su nombre se convirtió en el tema del momento en redes sociales.

Después de lo sucedido, se dio a conocer un video en el que Alcocer se disculpa por lo sucedido, se dice arrepentido y asegura que se encuentra en búsqueda del animal para proporcionarle la ayuda que sea necesaria.