Colorido y creatividad se manifiestan en desfile Carnaval Dominicano

Posted Marcha 06, 2018

La reina y el rey del carnaval lo fueron Cheddy García y Juan Francisco Vásquez conocido como juampa.

El ministro Vergés, visiblemente emocionado, definió el Desfile del Carnaval como un punto de encuentro de la felicidad, la alegría y la definición del pueblo dominicano.

"Es una de las grandes fiestas nacionales, sino que más; la que creo hay que difundir y mantener", expresó Vergés, de acuerdo a una nota de prensa.


Este año, el Desfile se le dedicó a la provincia de San Juan, de ahí que las tradicionales comparsas de esa región Flor de Maguey, Las Misioneras y Diablos Rojos, entre otras, marcaran su paso por las calles capitalinas.

El Ministerio de Cultura informó que en el desfile del carnaval participaron 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional.

En el trayecto, las comparsas realizaban su presentación y hacían una breve parada ante los jurados encargados de evaluar el desarrollo de las delegaciones, con la finalidad de elegir a las ganadoras en las diversas especialidades. También seleccionarán un Premio Especial. Además las tres mejores comparasas en las categorías "Mejor Producción Sectorial" y Categoría Personaje Individual.


Desde la madrugada, fue suspendido el tránsito vehicular por la avenida George Washington, desde la avenida George Washington hasta la Paseo Presidente Vicini, frente al obelisco macho.

Miembros de la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional y de la municipal custodiaban la seguridad de los presentes, lo que fue saludado por los ciudadanos del país y el extranjero, que temían asistir al evento por miedo a ser víctimas de robo.

Momentos de furor se vive en el malecón de Santo Domingo donde se celebra el Desfile Nacional del Carnaval.


Una representación del Carnaval de Barranquilla estuvo presente en esta edición, con el auspicio de la Embajada de Colombia.