Otra muerte en un parapente, ahora en Mendoza

Posted Marcha 05, 2018

La víctima, que según trascendió contaba con amplia experiencia en la práctica de ese deporte, fue identificada como Alex Domínguez, quien cerca de las 21 y por razones que se desconocen cayó al vacío e impactó contra las rocas, añadieron las fuentes.

Un hombre de 57 años falleció este sábado tras caer de un parapente en la zona del Cerro Arco, en Las Heras.


Una nueva tragedia ocurrió cuando un hombre practicaba parapente. Efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario recuperaron el cuerpo de la víctima, que habría fallecido en el acto. "No nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencia", explicó Horacio Quiroga, amigo de Domínguez y testigo del accidente. La víctima tenía más de 30 años de experiencia.

Tras el hecho, la policía incautó el equipo que usó el parapentista para llevar adelante una investigación. Aparentemente, "una ráfaga de viento" fue la causa del accidente del parapentista en Mendoza.


Sucedió durante el día de ayer luego de caer por un desnivel al despegar. "Pero en el momento de despegar se levantó una ráfaga imprevista", agregó. El 29 de diciembre último, Natalia Vargas, médica tucumana, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo biplaza en parapente.