Abordaremos con certeza el problema de la economía — Falcón

Posted Marcha 05, 2018

Falcón señaló en una entrevista con el canal privado Televén que Estados Unidos es el principal socio comercial de Venezuela, por lo que estima necesario reflotar los lazos.

Las relaciones ente Caracas y Washington han atravesado una accidentada relaciónes en la última década de gobierno bolivariano, que acusa a la administración de Donald Trump de aplicar un bloqueo financiero con las sanciones aplicadas contra varios funcionarios venezolanos.

El ex gobernador del estado Lara consideró que se han logrado condiciones electorales en relación con otros procesos realizados con el gobierno.


Insistió que la prioridad de su gobierno será sacar al país de la grave crisis económica por encima de la unidad en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-.

"Tenemos esta gran oportunidad, la mayoría de los Venezolanos tienen la necesidad de cambio de gobierno. Si votamos, ganamos", aseveró.

Falcón aprovechó también hoy para señalar por Twitter que la "principal propuesta" de su candidatura es un "programa de recuperación económica para resolver el problema del alto costo de la vida" y sobre el que dijo que harán "importantes anuncios" en los próximos días.


El candidato se está armando con un grupo de especialistas que prepara su oferta para rescatar la economía.

López, actualmente bajo arresto domiciliario, fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por discursos que promovieron a la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

"No quiero ser el presidente de la retaliacion, la persecución y el acorralamiento, quiero ser el presidente del respeto y la prosperidad", destacó.