Filtran diseños "full screen" de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Posted Marcha 04, 2018

"Tenemos una visión muy ambiciosa, crear productos inteligentes para conectar la vida de las personas", dice Furumi en la conferencia de prensa que congregó a cientos de periodistas. Un algoritmo diseñado por la compañía analiza el audio de vídeos musicales, vídeos grabados por el usuario y videojuegos para acompañarlo con vibración, una propuesta que busca que los usuarios de Xperia XZ2 "sientan" con sus manos lo que están viendo.

El Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact presentan cambios en el diseño y sumó una pantalla 18:9 (el doble de alta que de ancha) y pantalla infinita, al igual que sus competidores, de 5,7 pulgadas y con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (Full HD).

Procesador
Sony Xperia XZ2: Se filtran sus características

A nivel interno, las dos variantes de la familia Xperia XZ2 montarán el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 845, y Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo. En la parte frontal, ambos llevan tienen una cámara de 5 megapíxeles.

En cuanto a la cámara, cuenta con un sensor de 19 MP y apertura f/1.8, capaz de grabar en 4K y HDR, además de capturar vídeo en cámara lenta y resolución de 1080p. Además, viene con un creador 3D con el que puede modelar digitalmente un rostro.


Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact saldrán a la venta en Europa en abril, a un precio de 799 y 599 euros respectivamente.

La pantallas son de 5,7 y de 5 pulgadas FullHD+, tienen tecnología Bravia y sobresalen sobre el borde. La cámara súper lenta, anunciada el domingo por Samsung en su Galaxy S9, también regresa a la serie XZ. Sin embargo, se diferencian en la batería: 2870 mAh el pequeño y 3180 mAh el más grande.


Los nuevos Xperia funcionarán con el Snapdragon 845, el procesador más avanzado de Qualcomm para dispositivos móviles, sobre el cual iProfesional informó en esta nota, acompañados de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD). Estos audífonos también se cargan del Xperia mientras escuchas, de modo que puedes cambiar entre la opción inalámbrica y alámbrica si la batería está baja.

Finalmente, Sony ha anunciado que habrá toda una gama de accesorios complementarios disponibles, tales como la elegante cubierta táctil, Style Cover Touch, y la cubierta con soporte Style Cover Stand, en colores que combinan con ambos modelos. El recién presentado teléfono es solo el comienzo de un nuevo periodo en el que el ADN de la marca nipona pretende emerger de sus cenizas.