Enrique Castro 'Quini', ídolo del Barcelona, fallece a causa de un infarto

Posted Marcha 04, 2018

"Espero que esto sirva para unirnos a todos mucho más, seguro que es lo que él quisiera", ha señalado el defensa rojiblanco, que no obstante ha advertido de que "sin olvidar lo que pasó hay que centrarse en sacar los tres puntos en Sevilla" y "romper de una vez la mala trayectoria fuera de casa". Su talento goleador le llevó a conquistar el Pichichi (premio al máximo goleador de la liga) en cinco temporadas ( 3 con el Sporting y 2 con el Barça) y otras dos veces en las segunda división española. Regresó al Sporting en 1984 y se retiró en 1987, con 608 partidos y 305 goles a lo largo de toda su carrera.

En 1980 estuvo privado de su libertad durante 25 días tras ser secuestrado por dos delincuentes comunes, los cuales fueron condenados por 10 años de prisión.

Fue internacional con la selección española en 35 ocasiones y anotó 8 goles.


A pesar de que el Sevilla Atlético es el último clasificado, Álex Pérez ha pedido prudencia porque "es un equipo joven que juega sin presión y que puede complicar las cosas a cualquier rival". También formó parte del Barcelona a principios de los 80, con el que conquistó dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa. Siempre en las filas del Barcelona.

Conocido como "El Brujo", Castro participó con España en los Mundiales de 1978 y 1982.

"Además era empresario. Poseía un garaje a medias con sus hermanos, era delegado en Asturias, León y parte de Galicia de la firma coreana SsangYong", en sociedad con dos amigos.


Quini recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, fue nombrado Hijo adoptivo de Gijón, le dedicaron una calle con su nombre, fue nombrado presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón y poseía la Insignia de Oro y Brillantes del Sporting.

El 7 de febrero de 2008 tuvo que ser operado de una afección cancerosa de la que logró recuperarse satisfactoriamente.