El discurso de Macri: inflación, reformas, seguridad y aborto

Posted Marcha 04, 2018

Esa fue la receta que aplicó el presidente Mauricio Macri durante los 40 minutos exactos que duró ayer la inauguración del período 136 de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

A horas del discurso de apertura de la Asamblea Legislativa a cargo del presidente Mauricio Macri, la mesa chica del interbloque Argentina Federal, que está alineado a los gobernadores justicialistas, se reunió para definir una exigencia para el primer mandatario.

"Vengo esta vez a decir gracias por comprender que es un esfuerzo que hacemos entre todos".


Macri planteó un escenario optimista de la economía."Lo peor ya pasó y ahora empezamos a crecer", aseguró. "Todo fue posible porque la inflación está bajando", explicó. Habló sobre la inseguridad y democracia y sobre los proyectos que se presentarán durante 2018. "Para q puedan ser blanqueados sin perder antigüedad".

"Si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social". Por eso elegimos el gradualismo.

Y concluyó: "Les pido a los legisladores que les den a estos temas la importancia que se merecen para cuidar a todos los argentinos". "Q no haya diagnósticos apocalípticos". "La calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos, familias, docentes y toda la comunidad educativa". El presidente aseguró que los funcionarios deben extremar la transparencia en sus funciones y que profundizará las medidas de control.


El jefe de Estado destacó, al respecto, que en los últimos dos años aumentó "el trabajo registrado en casi 270.000, pero en la Argentina uno de cada tres trabajadores está en la informalidad".

"Acá no estamos para beneficiarnos". Conflictos de intereses regulados. "Hay normas que definen límites para nombrar familiares", expresó. "Las diferencias llegan hasta un 30%". En este punto, dijo que presentará en el Congreso un proyecto para extender la licencia por paternidad. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros.

Sobre la "nueva doctrina" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "la seguridad y la lucha contra el narcotráfico son una de las demandas más grandes (de su gobierno)". "Hay récords de incautación". "Con el programa escuelas faro nos focalizamos en las 3 mil escuelas que más problemas tenían" para aplicar allí soluciones de las mejor calificadas.


Macri puso especial énfasis al anunciar que impulsará un proyecto para "endurecer las penas" de los conductores que pongan "en riesgo la vida de las personas" al manejar "alcoholizados, bajo el efecto de las drogas o superando la velocidad permitida". "Sólo con información van a tener la libertad", sentenció. "Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", remarcó Macri ante la Asamblea Legislativa, que contó con la presencia de legisladores oficialistas y de la oposición y de las más altas autoridades del Estado.