Chivas busca ídolo en el Clásico

Posted Marcha 04, 2018

Para su siguiente actuación en el Chivas vs América, Clausura 2016, anuló un gol, que parecía correcto, al volante Isaác Brizuela y aplicó una expulsión dudosa sobre Carlos Cisneros, acciones que derivaron en la derrota del Guadalajara 2-1 ante la escuadra de Coapa.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara con un contundente 5-0 (7-0 global) sobre el Cibao de República Dominicana avanzó con comodidad a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf en duelo de 'vuelta' celebrado sobre la cancha del estadio Akron de la capital jalisciense.

La eliminatoria jamás estuvo en riesgo, si en su casa, en su ambiente, el Cibao no fue un peligro, en la vuelta solamente aguantó 40 minutos, después de eso se fundió físicamente y fue cuestión de paciencia, para que los goles cayeran.

Chivas continúa con pie firme en su lucha por conquistar el área.


El Director Técnico del equipo naranja, Albert Benaiges, vino con una plantilla integrada por los porteros Luis Alexander Rodriguez, Juan Pablo Domínguez y Fernando Madera.

Cibao conforme pasaban los minutos se mostraban más cansados.

En la banca contraria, el argentino Matías Almeyda buscará un triunfo que le dé un respiro y le permita romper la racha de seis partidos sin ganar en este torneo. El global estaba ya 6-0. "Ambos equipos van a salir a matarse, tenemos que confiar en nuestra capacidad que podemos sacar el partido adelante y obviamente de aquí viene lo bueno para Chivas".

El América se tomó un calmante para relajarse.


Y sí, esas afirmaciones tienen sustento en los muchos capítulos en los que se ha escrito la historia del Clásico Nacional, algunos de ellos con pasajes memorables.

Su acérrimo enemigo, el máximo examen, le espera.

Las Águilas, por su parte, que en el primer partido en Costa Rica despedazo 5-1 al Saprissa, solamente cumplió con el trámite para sellar su boleto.