Sube a 46 cifra de muertos por ola de frío en Europa

Posted Marcha 03, 2018

En tanto, dos hombres, de 49 y 75 años, murieron por hipotermia en Serbia, donde ayer por la mañana se registraron temperaturas de 24 grados bajo cero.

Por su parte, habitantes de Irlanda desbordaron los supermercados en una ola de compras de pánico, ante la llegada de la tormenta "Emma", que este jueves provocaría las mayores nevadas registradas en ese país desde 1982, por lo que las autoridades decretaron "alerta roja" y recomendaron a todos los habitantes mantenerse al abrigo entre las 16:00 horas (tiempo local) del jueves y las 12:00 del viernes.

En Lituania las temperaturas cayeron a -26 grados. Se sospecha que una persona falleció debido al frío en la capital, Vilnius. Numerosos vuelos han sufrido retrasos o cancelaciones.

Además de la "La Bestia del Este", como fue denominada por los medios británicos, a esta ola de frío también se le conoce como "El Oso de Siberia" en Holanda y el "Cañón de nieve" en Suecia.


Un conductor de Turín se llevó el susto de su vida cuando una estalactita cayó desde un puente bajo el que pasaba, golpeando su parabrisas, aunque consiguió mantener el control del automóvil.

En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros de altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas.

Los estudiantes del Colegio Americano y el Colegio Británico, ambos cerca del Vaticano, aprovecharon el día de nieve al organizar una batalla de bolas de nieve en la Plaza de San Pedro.

Ayer residentes de Ajaccio, en la isla francesa de Córcega, despertaron con 15 centímetros de nieve en la playa, algo nunca visto desde 1986.


En Rumania, los servicios de emergencia notificaron la muerte de dos personas por el frío.

Las autoridades activaron el 'plan frío' para alojar a las personas que viven en la calle y evitar más muertes.

El alcalde se ampara por el "elevado riesgo" que supone el frío para la vida de estos sin techo.

En Berlín, la preocupación por la situación de los sin techo condujo a las autoridades a proporcionar 100 camas más en los refugios de la ciudad, que tienen en total mil 200 camas. Más del 90% de ellas están ocupadas, según la radio pública. Estonia pronosticó que el frente frío permanecerá en la región báltica toda la semana y se prevé que las temperaturas bajen hasta -29 C en algunas zonas.


La llamada "Bestia del Este" cubrió de un manto blanco a Roma, donde nevó después de seis años, alimentada por vientos gélidos provenientes de Rusia, y hará caer las temperaturas a niveles inusuales en varias ciudades europeas.