Renuncia Decio de María a presidencia de FMF

Posted Marcha 03, 2018

"Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano", se lee en un comunicado emitido por la Liga MX. Se prevé que Mauricio Culebro y Santiago Baños se mantengan como los responsables del área operativa y deportiva, respectivamente.

Yon de Luis, actual director de Deportes de Televisa, será quien tomará el cargo como presidente de la Federación, según decidieron por unanimidad los dueños.


- Luego de más de dos años al frente de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente Decio de María presentó su renuncia que será efectiva al terminar el mundial de Rusia 2018. Y su lugar será ocupado por Yon de Luisa.

Tras un extenso mandando por parte de Justino Compeán, Decio de María Serrano tomó las riendas de la Federación en agosto del 2015. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr.


Al finalizar el próximo Mundial es muy seguro que Juan Carlos Osorio deje el cargo de seleccionador de México, por tal motivo deben encontrar a un sustituto que pueda guiar al 'Tri' a la próxima Copa del Mundo sin complicaciones, además de ganar los trofeos de la zona como mínimo.

Su lugar lo ocupará Yon de Luisa, quien actualmente es director en México de la candidatura conjunta que el país presentó el año pasado junto a Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026.