Estado de salud de Timochenko es estable y "recibirá monitoreo continuo"

Posted Marcha 03, 2018

Posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidad coronario de la Clínica Shaio de Bogotá, donde "se preparará para estudios complementarios", explicó esa institución médica en un comunicado.

El candidato presidencial de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, sería sometido a una operación quirúrgica por los recientes problemas de salud que presenta en el corazón.

Carlos Antonio Lozada, compañero de Timochenko y vocero político de las FARC, dijo a los periodistas luego de verlo por varios minutos que "está bien, animado y el resto corresponde al tema de los médicos".


Timochenko fue trasladado anoche a la Clínica Shaio en Bogotá, primer centro cardiovascular de Colombia, luego de sufrir un dolor toráxico que lo mantuvo hospitalizado en las primeras horas del día de ayer en el hospital Fusagasugá del departamento de Cundinamarca.

La exguerrilla colombiana FARC, es ahora la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, con una rosa roja como logotipo, que evoca la socialdemocracia europea y es casi idéntico al que al final del siglo XX usaba el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Lozada señaló que lo más probable es que sea operado en la clínica donde está internado.


Los ex rebeldes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se encuentran en transición hacia una vida civil después de llegar a un histórico acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado más largo de Latinoamérica en 2016.

El líder de la FARC, recientemente se postuló como candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, algo que ha causado el malestar entre los colombianos que reprueban que busque dirigir al país, luego de que derramó sangre inocente al frente de la exguerrilla.