Nicolás Maduro afirmó que no vendrá al cambio de mando en Chile

Posted Marcha 02, 2018

- A pesar de reconocer que está abierto al debate, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la emisión del Petro "no genera deudas" y es una "criptomoneda limpia" que permitirá obtener recursos que, según el primer mandatario, les niegan otros países, como la compra de alimentos, materia prima e insumos.

Con respecto a nuestro país, Maduro respondió: "Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile".

Pese a la insistencia de varios parlamentarios, tanto oficialistas como de Chile Vamos, de retirar la invitación que se la hizo a Nicolás Maduro para el cambio de gabinete del próximo 11 de marzo, pueden respirar tranquilos.


Los senadores estadounidenses, Robert Menéndez y Marco Rubio, formalizaron una carta de petición al Departamento del Tesoro de EE.UU. para que el órgano tome las mediadas necesarias contra al lanzamiento de la criptomoneda por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un adelanto que publica Las Últimas Noticias, Enríquez-Ominami le pregunta cómo cree que será recibido en Chile o en Perú, donde se realizará la Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, y a la que no ha sido invitado.

"En el caso de la Cumbre de las Américas yo estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor, dijo el jefe de estado venezolano".


La cita con Maduro se realizó en Caracas en el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno de Venezuela, y se extendió por 47 minutos. El pueblo organizado debe ser el principal promotor de esta nueva moneda, a medida que nuestra gente conozca y se relacione con el PETRO además de motivar la organización comunal, en esa misma medida destruiremos todo lo que hoy nos aturde; las relaciones burguesas y su criminal moneda.

"Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro, del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia", expresó Maduro.