Hasta los brasileros cantaron anoche contra Macri en la cancha de Racing

Posted Marcha 02, 2018

Los insultos hacia el Presidente Mauricio Macri comenzaron en el partido de San Lorenzo y Boca, que se llevó a cabo en Nuevo Gasómetro. La situación se repitió en un encuentro entre All boys y Ferro, por el torneo Nacional B. Los rivales de Boca, River Plate, también entonaron el canto, en protesta por un cobro que favoreció a Godoy Cruz. Estamos viendo la cuestión legal.

"Celebramos esta medida porque creemos que va a contribuir a visibilizar este tipo de conductas cuya gravedad venimos señalando desde INADI hace bastante tiempo".


Se trató de un fallo sin precedentes del Tribunal de Disciplina, ya que aunque en estos últimos años se han detenido varios partidos al detectarse conductas discriminatorias de parte de las hinchadas, fue la primera vez que se aplica la quita de puntos a un club por esta circunstancia.

Más tarde, Marconi se retractó y aclaró que "la bajada de línea de la AFA es que no haya suspensión de partidos por insultos al presidente". El evento cuenta con la presencia de trece seleccionadores y de la secretaría general de la FIFA, Fatma Samoura.


"Al Gobierno le preocupan mucho los insultos contra Macri en las canchas", expresó Julián Mansilla, director de Contenidos de la empresa TNT Sports, una de las dos que poseen los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino. En el Gobierno sostienen que los cantitos contra el Presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a "los Moyano y los Barrionuevo" y a la Cámpora para generar un "mal clima" en contra. Y la canción insultando al Presidente traspasó todos los escenarios, inclusive, el del fútbol.