Aníbal Ibarra será abogado defensor de Cristina Kirchner

Posted Marcha 02, 2018

El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el pacto con Irán y opinó que se trata de un caso de "persecución política a través de jueces".

Sin prisión preventiva fueron procesados el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena; el diputado nacional Andrés Larroque; el ex vicecanciller Eduardo Zuain; y el supuesto espía Allan Bogado. A tal punto que Ibarra es codefensor de Parrilli -junto a Roberto Boico- en la causa del Memorándum. Asimismo, la ex presidenta, la semana pasada, había pedido ir cuanto antes a juicio oral y público en la causa. Katya Daura, quien presidió la Casa de Moneda en la época en que se hizo maniobra investigada, también debe ir a juicio. "Haremos un trabajo profesional como abogados, pero no desconocemos que estamos frente a una causa política", dijo el nuevo abogado de Cristina Kirchner.


Ibarra y Boico se presentaron en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio para presentarse como nuevos defensores de la ex Presidente. Hasta ahora la exmandataria era defendida por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, quienes renunciaron pero seguirán siendo los abogados del excanciller Héctor Timerman.

El ex jefe de Gobierno también defiende a imputados en las causas judiciales que se abrieron por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado y contra la Reforma Previsional. "Es una causa política, esta causa estaba cerrada y en el mismo contexto se abrió, es una causa por encubrimiento y en términos penales no hay nadie preso por eso", remarcó. "Desde lo jurídico la causa no tiene ningún sustento".


El abogado afirmó que "lo más grave es que con esa persecución perjudicaron a personas que han perdido su libertad por el delito de encubrimiento, que es un delito menor".