"A Cristina le pongo un 1" — Menem

Posted Marcha 02, 2018

En una entrevista para el programa del periodista Jonatan Viale en CNN en Español, el ex mandatario expresó ser un "animal político".

Según el exmandatario, "en todos los gobiernos menos el mío hubo corrupción", y con relación a su situación judicial, sostuvo que "los fueros no me protegen y no quiero que me protejan".


El riojano criticó el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández: "No hubo una especie de adelante en todos los sectores de la comunidad argentina". Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo.

Al opinar sobre la gestión de Mauricio Macri, Menem aseguró: "Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena". Al respecto, dijo: "Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación", sostuvo. Una excelente persona. No es como dicen algunas personas que se suicidó. Además, consideró que al fiscal Alberto Nisman "lo mandaron a matar" desde un sector del Gobierno de Cristina. "Las causas que hay contra mí ya están cerrando". Además, pesa sobre ella una orden de detención que no se ha hecho efectiva por contar con fueros parlamentarios como senadora.


La alusión a la corrupción llegó luego de que el periodista le preguntara si su decisión de candidatearse para el Senado, en las últimas elecciones, no estaba relacionada con la necesidad de munirse de fueron para eludir el accionar de la Justicia en las causas que se le siguen y en las condenas derivadas de ellas. En estos momentos, la condena se encuentra en la Cámara Federal de Casación que deberá revisarla para decidir si la ratifica o no. Su defensa solicitó que la sentencia sea rechazada, pues es una acusación "política". "A mi hijo lo mataron". "¿Cuántas veces mataron al peronismo?" Eso sí, comentó, él kirchnerismo no es peronismo: "Es una cosa totalmente distinta. ¿A dónde nos llevó el kirchnerismo? ¿Creció Argentina?".

Aunque reconoció que es difícil nombrar a alguien como líder, aclaró que tiene "cualquier cantidad de dirigentes". "Fue muy doloroso, tremendamente doloroso", resumió.