16 selecciones, por la Copa de Oro

Posted Marcha 02, 2018

La Concacaf dio a conocer los primeros cambios que tendrá la Copa Oro a partir de 2019.

"La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para cumplir la Visión de una Concacaf, para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación", señaló.

Con esa iniciativa, la mayoría de los miembros de la Concacaf estarán presentes en la próxima competencia.


La Copa de Oro es el torneo internacional más importante de CONCACAF, que abarca América del Norte, América Central y el Caribe, pero cada evento se ha disputado en los Estados Unidos desde su reorganización en 1991.

El próximo año se llevará a cabo una edición más de la Copa Oro y se vislumbran cambios importantes en su formato actual.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) explicó que el proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de serán descritos en los próximos meses.


Además, también se contempla la posibilidad de trasladar la competición fuera de los Estados Unidos y su método de clasificación podría adoptar el de la Eurocopa del 2020, es decir, una Liga de Naciones en la que las 41 selecciones asociadas a la Confederación se enfrenten en diferentes divisiones.

La Copa Oro 2019 contará con la participación de 4 selecciones más.