"(VIDEO) ¡Apoyo chin… madre! ¡Apoyo!", dice uno de los policías en enfrentamiento

Posted Marcha 01, 2018

Las autoridades, pedían apoyo desesperadamente pues varios de sus miembros resultaron heridos.

"Nos tienen bien ubicados", dice el oficial. Enseguida otro de los policías pregunta si ya pidieron los refuerzos. Los sonidos de los disparos no dejan de escucharse.

"¡Apoyo señores, apoyo! ¡Tenemos enfrentamiento señores". Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5, ¡tenemos compañeros lesionados! "¡Apoyo chinga** madre! ¡Apoyo!", se le escucha clamar a uno de los oficiales.


El llamado tuvo respuesta y al al lugar llegó un comando de agentes que logró rescatar a sus compañeros.

El video fue difundido en redes sociales.

El saldo del enfrentamiento fue de siete muertos, de los cuales seis fueron delincuentes y un policía.


El operativo policial, que incluyó personal a pie, patrullas y helicópteros; luego de una revisión de aseguró equipo táctico, armas largas calibres AK-47 y R-15, además de cartuchos y cargadores.

La balacera se desató minutos antes del mediodía en el tramo carretero que va de Tarecuato a La Cantera, a donde policías estatales acudieron tras una denuncia ciudadana, informó la agencia Reforma. Luego los criminales intentaron escapar hacia la comunidad de Atapan.

El presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, lamentó la baja de un policía tras el enfrentamiento, en el cual también abatieron a seis presuntos delincuentes y cinco uniformados más resultaron lesionados.


Tras diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, mientras que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Regional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.