La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

Posted Marcha 01, 2018

The Weinstein Company, estudio cofundado por el productor Harvey Weinstein, se declarará en bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés.

La compañía de Harvey Weinstein se declaró en quiebra, tras no superar las 70 acusaciones de mujeres que señalaban al productorde acoso sexual, abuso y violación.

Weinstein era uno de los productores más solicitados de Hollywood
Weinstein era uno de los productores más solicitados de Hollywood

"Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: (que es) un proceso de bancarrota", dijo la directiva de la empresa en un comunicado.

El grupo estaba listo para cerrar el trato para comprar The Weinstein Company por unos 500 millones de dólares, pero el estado de Nueva York demandó a la firma Weinstein el 11 de febrero por no proteger a sus empleadas del acoso y la agresión sexual, y bloqueó la operación ante el temor de que la venta dejara a las víctimas sin la posibilidad de ser indemnizadas adecuadamente.


Pero el acuerdo para su venta cayó definitivamente cuando el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpuso una demanda civil contra la compañía, indicó la agencia española de noticias EFE. Ni Contreras-Sweet ni The Weinstein Company respondieron a las solicitudes de comentarios. "Algo que la junta no dejará que ocurra", dice el documento divulgado por Variety.

Los inversores liderados por María Contreras-Sweet no salvaron a Weinstein Company de la bancarrota.


Según reportes, Weinstein está bajo tratamiento por adicción al sexo y tiene investigaciones abiertas en Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque no se han presentado cargos en su contra por algún crimen.

Pero la impecable maquinaria detrás de The Weinstein Company escondía un oscuro secreto: el comportamiento perverso y sexualmente abusivo de uno de sus fundadores, Harvey Weinstein . Las investigaciones realizadas por Schneiderman revelaron, después de cuatro meses, que el productor contrataba a un grupo de mujeres que se encargaba de acompañarlo a distintos eventos y que también lo ayudaban a concretar sus conquistas sexuales.