Venezuela da inicio a registro electoral con práctica militar

Posted Febrero 26, 2018

Caracas se desbordará de amor, de pasión patria, de compromiso', dijo Vivas, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este proceso, que se extenderá hasta el próximo lunes, los aspirantes deben completar vía Internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales los días 26 y 27 de febrero, hasta las 16H00 hora local (20:00 GMT), ha detallado D'Amelio.

D'Amelio indicó que este proceso se mantendrá hasta el martes 27 de febrero, según lo establecido el calendario publicado por el ente rector del Poder Electoral para estos comicios.


El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única, previéndose el acto de escogencia de posición en boletas para el 5 de marzo en la sede principal del CNE en Plaza Caracas.

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García.

25 de febrero de 2018, 08:07Caracas, 25 feb (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados lograrán una gran victoria en las elecciones a la presidencia del país el 22 de abril, predijo hoy el analista Eleazar Díaz Rangel.


Mientras se encaraba el comienzo de esta etapa electoral, Maduro dio inicio a los ejercicios militares convocados para este fin de semana, para demostrar que su país es "territorio de independencia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el "imperialismo y sus lacayos" intentan "boicotear" las elecciones presidenciales que la nación suramericana adelantará para el 22 de abril.

"Como es el año de la elección presidencial se enloquecen. (.) Para que la gente diga: es el Presidente", continuó Maduro.


APOYO A LA OPOSICIÓN EE.UU. expresó su respeto a "la decisión de los partidos de oposición" de rechazar los términos y condiciones de las elecciones presidenciales y no participar en estas.