Maduro lidera ejercicios militares ante supuestos llamados de golpe de Estado

Posted Febrero 25, 2018

El presidente venezolano aprobó recursos para la adquisición de material de intendencia, defensa y transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estas acciones se realizan en cada Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Área de Defensa Integral (ADI) para perfeccionar la doctrina militar y mejorar el adiestramiento de cada soldado e involucran en todos los despliegues a los componentes militares y organizaciones del poder popular.

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez anunció que se incorporarán a los ejercicios cívicos militares Independencia 2018 un plan para "derrotar la guerra eléctrica".


En declaraciones a través de VTV, indicó que a estos ejercicios se incluirá un plan especial para detener los presuntos sabotajes al sistema eléctrico nacional.

Maduro resaltó que "el sistema de mando y de acción de la Fuerza Armada está muy clara", lo cual, a su juicio, demuestra que "el imperialismo se ha equivocado con la FANB, se ha equivocado con la familia militar de Venezuela".

"Como es el año de la elección presidencial se enloquecen".


Tenemos que estar preparados para defender la patria, dijo hoy el dirigente bolivariano Aristóbulo Istúriz, durante un acto de reafirmación popular en Cojedes, donde se juramentó el comando de campaña para la reelección del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado pidió el apoyo de la clase obrera, trabajadores, y los diferentes sectores de la sociedad, a fin de cohesionar un plan para el bienestar del servicio eléctrico del país.

Por su parte el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, informó que lograron detectar que los sitios con mayor incidencia de ataques han sido Zulia (occidente), Anzoátegui (oriente) y Caracas.