Whatsapp cambiará sus políticas para permitir que te envíen anuncios

Posted Febrero 23, 2018

Y a pesar de que Facebook mencionó que WhatsApp no incluiría publicidad, es un hecho que no podemos fiarnos de las promesas de las compañías, pues con la nueva actualización de términos y condiciones del servicio de WhatsApp, Facebook termina con su regla de no incluir publicidad en la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Aunque WhatsApp seguirá funcionando como un servicio independiente de Facebook, planeamos compartir cierta información con Facebook su familia de empresas.

Según un análisis de WABetaInfo, la empresa indicaría que ahora pasa a formar parte de las compañías de Facebook, por lo que podría compartirles información del usuario.


Este movimiento de WhatsApp parece desviarse de la filosofía original de la compañía en la que explicaba los motivos sobre por los que no vendían publicidad, en su blog en 2012, dos años antes de que la comprase Facebook.

"Esto nos permitirá coordinarnos más y mejorar las experiencias entre nuestros servicios y los que Facebook y la familia de empresas de Facebook ofrecen", informó la empresa.

Eso sí, desde WhatsApp explican que no quieren que el usuario sienta "que estás recibiendo mensajes no solicitados", por lo que "al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas".


Si usas Facebook, las sugerencias de amigos serán mejores y verás publicidad relevante en Facebook.

"Estamos trabajando de maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en la propia herramienta, junto a otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas", detalla el comunicado de Whatsapp.