Un murciélago rabioso mordió a un niño en Mar del Plata

Posted Febrero 23, 2018

El hecho fue confirmado ayer por el área de Zoonosis de Avellaneda.

Un caso de murciélago con rabia ocurrió en Mar del Plata: un niño de seis años que vacacionaba en la ciudad junto a su familia estaba disfrutando de la pileta de su casa en la zona de Playa Grande cuando un murciélago salió de su escondite en la pileta y lo mordió.


El nene fue mordido en la zona de Playa Grande, Mar del Plata (Archivo/Fabián Gastiarena). Cuando éste intentó sacarlo, recibió la mordida del murciélago en un dedo. El murciélago lo atacó, y fueron los padres quienes lo capturaron y llamaron al departamento de zoonosis local.

El nene continúa con el tratamiento en hospitales de Buenos Aires.


El especialista aconsejó "no tocar al animal caído para evitar posibles lastimaduras" y en caso de mordedura o laceraciones en la piel lavar la herida con agua y jabón y algún desinfectante y dirigirse a un centro asistencial donde se realizará un plan de vacunación postexposición, que se realiza en forma preventiva.

Funcionarios explicaron que se han registrado casos en la provincia, a la vez que destacaron que la enfermedad está extinta pero aparece en ciertos casos. Los estudios revelaron este martes que el murciélago tenía rabia. No obstante, la enfermedad afecta a animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.