"Ricardo Anaya está manchado de corrupción": AMLO

Posted Febrero 23, 2018

- El líder del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, defendió al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de las investigaciones por presunto lavado de dinero que enfrenta en la PGR y las tildó de "muestras de desesperación" por parte del PRI.

Este miércoles, el equipo de campaña de Meade marcó un deslinde total respecto a las graves acusaciones de corrupción y lavado de dinero que pesan sobre Anaya y el empresario de Querétaro, Manuel Barreiro, y por el bien del proceso electoral y de la política del país, exigió que debe ser investigado y deslindar responsabilidades.

Andrés Manuel López Obrador en Mérida sugirió a las otras dos coaliciones cambiar a sus respectivos candidatos: en vez de José Meade que entre Aurelio Nuño y por Ricardo Anaya, el jefe Diego, para que haya contienda de verdad.


Sobre sus adversarios dijo que "están muy nerviosos y se quieren desquitar con nosotros. Y, como diría el clásico: '¿yo por qué?'", sentenció.

Luego de que el martes pasado se comprometió a convocar un Congreso Constituyente que redacte una constitución moral, el morenista rechazó que para ello se tenga que hacer una reforma a la Carta Magna.

Indicó que un documento similar había sido escrito antes en la Historia de México; se basa en la "Cartilla Moral" que escribió el liberal Alfonso Reyes.


"Yo sostengo lo dicho y mi crítica es para fortalecer al partido que pertenezco, un partido que jamás me ha reconvenido por mis posiciones críticas y menos intentado expulsar, la pregunta es cuántos miembros del PRI o de Morena pudieron hacer lo que hice en el Consejo Nacional, sin que los echen a patadas, vivimos en un partido que admite el disenso y el debate y en ese sentido", señaló Corral.

"Hay que moralizar al país", continuó, "los valores atañen a creyentes y no creyentes; honestidad, respeto, amor al prójimo".