Shakhtar Donestk pegó primero ante la Roma — Mínima ventaja

Posted Febrero 22, 2018

El Shakhtar Donetsk y su 'armada sudamericana' derrotó a la Roma por 2-1 este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions disputado en Jarkov.

El técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, apostó en el inicio por el argentino Perotti y el bosnio Dzeko en la delantera, mientras que Shakhtar salió con cinco de sus talentos brasileños y el goleador argentino Facundo Ferreyra en la punta del ataque.


Roma empezó arriba en el marcador contra Shakhtar.

Abrió la cuenta Cengiz Under a los 41' tras precisa asistencia de Dzeko, igualó Facundo Ferreyra a los 52' tras aprovechar una larguísima habilitación de Rakitskiy, mientras que el 2-1 final fue un golazo del brasileño Fred a los 71' tras realizar un disparo imparable para su compatriota Alisson.


La victoria, en cualquier caso, permite al equipo ucraniano llegar con ventaja a la revancha del 13 de marzo en el Estadio Olímpico de Roma, aunque el gol de visitante anotado por el conjunto italiano mantiene todo abierto en la serie.

Los "mineros" ucranianos desataron la expectación en los primeros minutos con una llegada por la banda izquierda de Kolarov que pasó por el centro raso, lo que obligó a la Roma a tomar la iniciativa. Con este resultado, los de Italia se llevaban un importante triunfo para el partido de vuelta.


Fue, sin embargo, el Shakhtar el que pudo marcar el 3-1 en el último suspiro del partido, pero el brasileño Bruno Peres sacó el balón con el pie en la misma raya de gol, evitando el 3-1.