Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP de Río

Posted Febrero 22, 2018

Jarry, de solo 22 años, avanzó así a los octavos de final del torneo, el único ATP 500 de Sudamérica, tras brillar en un partido de una hora y 42 minutos de duración que fue el primero entre ambos jugadores.

Quien ya conoce su rival en la segunda ronda es Albert Ramos, 19º del mundo y cuarto sembrado en Rio, que tras imponerse al brasileño Rogério Dutra Silva (106º) por 6-3, 3-6 y 6-4 se enfrentará ahora al chileno Nicolás Jarry (94º), vencedor en dos sets de su duelo contra Guillermo García-López (64º). El siguiente rival de Jarry será otro español: Albert Ramos Viñolas, cuarto favorito.


Otro de los platos fuertes de la segunda jornada será el debut de su rival en la final de 2017, el español Pablo Carreño (11º), quien llega necesitado de reencontrarse con su juego tras un decepcionante paso por Argentina. El tenis chileno dice presente en este 2018 y Jarry buscará llegar bien lejos.

La competencia que repartirá más de 1.800.000 dólares en premio tiene como principal favorito al croata Marin Cilic (3) y contará con la participación del austríaco Dominic Thiem (6) que ayer se impuso en el ATP 250 de Buenos Aires.


Berlocq fue uno de los tres argentinos que fueron eliminados a las primeras de cambios en la superficie de arcilla del Jockey Club de Río. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365 mil dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.