Maduro pide a Trump en Twitter iniciar "diálogo"

Posted Febrero 22, 2018

La Casa Blanca ha rechazado la oferta hecha por Nicolás Maduro, para una reunión de diálogo con su homólogo estadounidense Donald Trump, asegurando que un encuentro binacional sólo sería posible cuando en Venezuela se restaure la democracia.

"Como dijimos en agosto pasado, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país", dijo un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca citado por la agencia de noticias EFE.

El gobernante venezolano agregó que está dispuesto a dialogar en Caracas o Washington, solo falta fijar la hora y el lugar "y estar estaré".


Venezuela ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para remover del poder a Maduro.

Durante una gira por varios países de la región, el secretario de Estado Rex Tillerson señaló que Washington sigue analizando la posibilidad de restringir la venta de petróleo venezolano para aplicar una presión lo suficientemente fuerte como para poner fin a la crisis en Venezuela.

EEUU considera a Maduro un "dictador" y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió "negociaciones en deuda nueva y capital".


A través de su cuenta personal de Twitter, Maduro escribió que Trump había hecho campaña defendiendo la no intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, ya que Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.