La ofensiva más letal de Fuerzas Sirias dejan 100 muertos en Damasco

Posted Febrero 22, 2018

Según AFP, el balance de la ofensiva, previa a un ataque terrestre contra esta región cercana a Damasco, el último feudo en el país de los opositores al régimen del presidente Bashar Al Asad, superó el centenar de muertos civiles solo en la jornada del martes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ONU calcula que unas 400.000 personas residen atrapadas por el asedio en Guta Oriental, cercada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Mouayad, un padre de dos niños, relata cómo vive los ataques y cómo afectan estos a sus hijos.

Desde el día lunes más de 100 personas - entre ellas 13 menores - han muerto a causa de los ataques aéreos y bombardeos.


Después de una escalada masiva observada desde el domingo pasado, que dejó por los menos 296 muertos en tres días, el ritmo de los bombardeos disminuyó en el transcurso de la noche antes de intensificarse nuevamente al amanecer, declaró el OSDH.

"Estamos ante la masacre del siglo XXI", dijo un médico en el este de Ghouta.

"Estoy profundamente entristecido por el sufrimiento de la población civil en Guta Oriental".

"Línea de fondo: se hemos aprendido algo de Alepo, es hora de evitar realmente todo esto", dijo de Mistura en un comunicado. "Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación".


Decenas de civiles, muchos de ellos niños, son víctimas de los ataques del ejército sirio.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha tachado este miércoles de 'infundadas' las acusaciones de Estados Unidos de que los aviones de combate de Rusia realizaran ataques aéreo contra Guta Oriental, bajo control de los llamados rebeldes de Siria.

"Esta es una tragedia humana desarrollándose delante de nuestros ojos y creo que no podemos dejar que las cosas sigan de esta forma horrible", insistió Guterres.

Amnistía Internacional (AI), por su parte, describió los ataques en Ghouta Oriental como "crímenes de guerra".