Incautan 2 toneladas de cocaína

Posted Febrero 22, 2018

Villegas aseveró que los dos resultados se dieron en el marco de la 'Operación Agamenón II' y que afectaron directamente las finanzas de este grupo armado organizado, así como sus pretensiones de expansión en el sur del Chocó y el occidente de Antioquia. "La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que dos pistolas 9 milímetros, dos revólveres y dos escopetas que los uniformados encontraron en el lugar de la operación", aseguran las autoridades.

Alias Cobra 5, uno de los jefes más importantes del Clan del Golfo, murió en las últimas horas en el Chocó durante una operación de las autoridades.


"Esta cocaína es de propiedad del Clan del Golfo y la información que se ha recaudado hasta el momento es que estaba distribuida en paquetes y oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosacon el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior", dijo Villegas.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa anunció que la Fuerza Pública capturó en el municipio de Orihueca (Magdalena) a Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas quienes estarían custodiando más de dos toneladas de cocaína en ese sector del país y que pertenecería al 'Clan del Golfo'.


En esta operación se capturaron dos hombres que custodiaban el alcaloide y que son presuntos integrantes de una red de narcotráfico asociada al Clan del Golfo.

"Esta es una operación que tiene al final del día una justificación de beneficiarios de las víctimas del conflicto colombiano, quienes tendrán parte de esta liquidación de activos", dijo Villegas, después de enumerar varios de estos activos.


Adicional a esto, el ministro de Defensa también habló de otras operaciones que resultaron en la extinción de varias fincas, avaluadas en 54 millones de dólares, así como del hallazgo e incautación de dos caletas el pasado fin de semana.