Propondré a la ANC realizar las parlamentarias junto a las presidenciales — Cabello

Posted Febrero 21, 2018

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó en el programa Dando y Dando, que Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz realizan desde la emisora RNV, que propondrá en los próximos días ante la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias (de diputados), y que se hagan el mismo día que las presidenciales: el 22 de abril de 2018.

El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. "Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro", subrayó.

"Todavía aquí no se han hecho las postulaciones oficiales a candidatos presidenciales, creo que por el interés de la patria habría que revisar todo, ¿Qué es lo que falta?"


"¿Qué es lo que falta?"

"Saludos compatriotas, voy proponer ante el Alto Mando Político de la Revolución, ante la ANC y ante nuestro pueblo que las próximas elecciones presidenciales sean acompañadas por la elección de una nueva Asamblea Nacional", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Explicó que "no hay poder legislativo".


Sin embargo, desde la Asamblea Nacional, Omar Barboza, su actual presidente, afirmó que no cederán en la intención de esta ley. Nosotros seguiremos defendiendo la Constitución, la soberanía popular y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

"Esto, junto con la convocatoria precipitada a unas presidenciales sin garantías, indica que el gobierno tomó la ruta de la ilegitimidad, una vía muy peligrosa para la estabilidad democrática y nosotros esperamos que rectifique", agregó.