Padrino López: "La frontera debe unirnos en vez de dividirnos"

Posted Febrero 21, 2018

Aseguró que luego de conocer las identidades de los dos venezolanos que participaron en esa acción terrorista, revisaron la base de datos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y no hay registro de que hayan prestado servicio a la GNB. "Eso es falso, lo desmiento", agregó.

Padrino reiteró la solicitud de reunirse con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y pidió una investigación sobre el hecho.

"La idea es decir las realidades que está ocurriendo en la frontera".


El hombre en cuestión murió mientras colocaba un explosivo en una carretera del país colombiano.

Ambos sujetos portaban cédulas venezolanas y buscaban perpetrar un atentado en el marco de un paro armado que realizó el ELN (última guerrilla activa en Colombia) entre el 10 y 13 de febrero pasados.

Por otra parte, explicó que el ejercicio militar Independencia 2018 se realizará toda la semana para la preparación del país con vistas a la defensa integral de la nación.


El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, advirtió que Venezuela encara una agresión sin precedentes frente a la presencia de agentes imperiales, por lo que llama a la defensa y la preservación de la Patria como espacio soberano.

Maduro ordenó las maniobras el sábado pasado y dijo que servirán para demostrar que "Venezuela se respeta", luego que haber denunciado un supuesto plan de invasión desde Colombia, para lo cual se reclutaría a venezolanos que pasan la frontera huyendo de la crisis económica.