No hay suficiente tiempo para realizar dos elecciones — Vicente Bello

Posted Febrero 21, 2018

"No creo que esto sea distinto, la MUD implosiona por sus diferencias, eso dificulta el consenso", reveló al rotativo un diputado de la Unidad.

Como resultado de las consultas iniciadas el pasado 8 de febrero, la MUD se decanta por no inscribir un aspirante, aunque no todos los partidos -de la veintena que conforman la alianza- comparten esa decisión.

Las diferencias internas del sector opositor sobre su participación en esas elecciones, se remontan a sus discrepancias en el proceso de diálogo, donde exigen al gobierno "garantías electorales" y la reestructuración del Consejo Electoral, al cual acusan de favorecer al gobierno.

"El anuncio seguramente se hará este martes".


Lea también:¿La justicia alcanzará a Maduro y su Gobierno?

Dirigentes de su partido, Avanzada Progresista, defienden ir a las presidenciales. "Soy optimista. Si todos nos animamos, derrotamos al gobierno", dijo Falcón en una reciente entrevista televisiva.

El secretario de AP ofreció una rueda de prensa junto a representantes de Copei y MÁS para llamar a la oposición y a la sociedad civil a participar en las elecciones presidenciales.

El partido pidió a las formaciones antichavistas decidir "de manera política".


"Nosotros no creemos en golpes de Estado o intervenciones extranjeras como mecanismo de salida de esta situación", añadió.

Se trata de dos de las principales organizaciones de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que sin embargo no pueden postular candidatos propios porque no lograron reinscribir sus organizaciones ante el poder electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno.

Esas elecciones presidenciales, que tradicionalmente se celebran en diciembre del año electoral, fueron adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente que, dominada por el chavismo, es rechazada por la oposición por considerarla "ilegítima".

"Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo; las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela", le respondió Borges, que presidió la delegación de la MUD en el diálogo en Santo Domingo, a través de Twitter.


Captura internacional para MaduroLa destituida fiscal venezolana Luisa Ortega solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país en el exilio una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.