Venezuela "afinará puntería" con ejercicios militares en época electoral

Posted Febrero 18, 2018

Maduro felicitó de manera especial al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino, y al almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "por la labor que han cumplido a lo largo de su carrera militar", la cual calificó de honor y compromiso con la Patria.

En ese sentido llamó a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Reserva Militar, a la Milicia Nacional Bolivariana y al pueblo a participar en estas prácticas para "afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional".

"El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo".


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará ejercicios militares el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero en defensa de la nación.

Además, los instó a que fueran a fortalecer la doctrina y la visión de la defensa de la patria porque "Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie, pero jamás permitiremos que la bota imperial extranjera toque el sagrado suelo de la Patria venezolana", aseveró el jefe de Estado.

VARGAS, febrero 17, 2018 (Xinhua) - El Buque Escuela "Simón Bolívar", permanece anclado durante el acto por su trigésimo zarpe, en el puerto de La Guaira, estado Vargas, Venezuela, el 17 de febrero de 2018.


"Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor", expresó Maduro.

En transmisión de VTV, manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para "llevar la verdad de Venezuela" durante una travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México y Cuba.