SpotMini, el perro-robot ahora mejorado

Posted Febrero 16, 2018

Boston Dynamics divulgó una de sus tantas pruebas con un autómata cuadrúpedo y causó pavor.

El video se viralizó rápidamente, y a muchos les causó pavor por su semejanza con "Metalhead", el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie de Netflix, en la que unos perros robots se muestran increíblemente violentos.


En esta ocasión Boston Dynamics público en su canal de YouTube su interpretación del mejor amigo del hombre. Así, por ejemplo, hay quien dice: "poco a poco nos vamos acercando a la idea de robots como asistentes personales, pero aún resulta un poco espeluznante"; "El perro-robot de #BostonDynamics, #SpotMini, ahora es capaz de abrir puertas y escapar".

Incluso, en sus redes sociales la empresa de streaming bromeó con la posibilidad de que "Black Mirror" sea un "documental " antes que una ficción.


Hemos visto robots de Boston Dynamics abrir puertas antes, pero esta salida es diferente.

"Es correcto", respondió en una entrevista con Entertainment Weekly. Quería hacer una historia donde casi no había diálogo. Segundos después, llega otra unidad que tiene un brazo robótico al dorso, herramienta opcional que se le puede incorporar a la máquina. Es una operación más delicada que cuando el robot Atlas se abrió paso brutalmente a través de una puerta de barra en 2016, lo que significa que deberíamos reevaluar nuestra evaluación original del nuevo SpotMini como "un poco menos aterrador ".