Se mantiene estable aa $20,22 — Dólar

Posted Febrero 16, 2018

En medio del fuerte crecimiento del valor del dólar de las últimas semanas, el Banco Central dará a conocer este miércoles la tasa de interés de referencia, que actualmente está en 27,25%, luego de dos bajas consecutivas este año, y que mantiene en vilo al mercado de capitales que comienzan sus actividades a las 10 de la mañana.

En una rueda con marcada volatilidad, el dólar mayorista cerró 19,80 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta, ocho centavos debajo del final del viernes pasado.

En el segmento minorista el dólar terminó en 19,49 pesos para la compra y 20,02 pesos para la venta promedio de acuerdo a los bancos que releva el Central.


El día anterior, el dólar había bajado doce centavos, a 20,22 pesos para la venta, en una jornada volátil y ante un repunte en la oferta por ingresos del exterior. Pero fue suficiente que los operadores del mercado comenzaran a percibir que la tasa de política monetaria se mantendría igual, para que cambiaran de parecer y vendieran la divisa contra pesos, por encima de la figura de $ 20, sostuvieron desde ABC Mercado de Cambios.

Inquieto por la resistencia a la baja que muestra la inflación, el Banco Central (BCRA) dejó ayer en pausa el proceso de recorte en las tasas de interés de referencia que le impuso el Gobierno a fin de año, cuando le fijó nuevas metas de inflación para los próximos años.

El informe consideró que "en un momento de agitación local e internacional, mantener la tasa constante (en 27,25 por ciento) se presenta como la decisión más prudente porque aporta estabilidad en momentos de incertidumbre: actuar en forma contracíclica suele ser la mejor opción".


Además, indicó que "las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 34 días a 27,15% y la de 243 días al 25,4%".

En cambio, Juan Manuel Pazos, de Puente, cree que lo que más aportó a la tranquilidad cambiaria del día "fue la devaluación global del dólar, porque la decisión de tasa estaba descontada", dice, en alusión a la caída del 0,8% con que cerró el Dollar Index y el rebote registrado ayer por el resto de las monedas de la región.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 81 millones hasta los u$s 62.668 millones.